SERVICIO POST-VENTA

SERVICIOS TÉCNICOS

Este tipo de servicio es implementado por la empresa después de que un respectivo cliente haya adquirido nuestros productos, para que posteriormente se pueda ofrecer un servicio adicional que ayude a preservar la fidelización y la preferencia del mismo. Por este motivo la entidad como tal, efectuara un plus que permita abarcar los puntos fundamentales dentro del servicio técnico, para lo cual se tomara en cuenta los tipos de consumidores, políticas aplicables a los mismo, políticas propiamente del servicio que se quiere implementar y los proceso que este con lleva.

PLUS PARA BRINDAR UN SERVICIO POST-VENTA

La empresa Xunán Kab se dedica a la comercialización de miel organica dentro del mercado de consumo, este producto es aprobado por los consumidores de manera idónea, a pesar de que en estudios anteriores como en el BCG, se halla detectado que dicho producto se encuentra en una escala inconveniente, sin embargo se ha tomado medidas precisas para lograr que se alcance un elevado índice de ventas y una buena aceptación por parte de los clientes. Pese a ello se retoma la idea de implementar un plus extra por parte de la entidad, para obtener un índice mayor de aceptación en el mercado nacional, preferencia y ser percibida como una empresa competitiva.

Para llevar a cabo este cometido surge la idea de no solamente comercializar la miel organica, sino también vender colmenas que puedan ser útiles para posibles apicultores, con el propósito de ofrecer la calidad en producto, en servicio, instalación, mantenimiento y reparación en caso de ser necesario.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Este tipo de colmena es el que la empresa comercializa dentro del mercado; consta de una cámara de cría, que mide 46.5 centímetros de largo, 38 centímetros de ancho y 24 centímetros de alto.

El alza que se usa para estas colmenas es un cuerpo de dimensiones similares a la cámara de cría; el inconveniente de este tipo de alzas es que al estar llenas de miel son muy pesadas y su manejo resulta fatigoso. Otro aspecto importante es que, en climas tropicales y con buenos recursos, la postura de la reina es muy abundante y por lo que la cámara de cría resulta muy chica y la reina sube a poner a los almacenes de miel. 

POLÍTICAS GENERALES PARA DAR UN SERVICIO TÉCNICO

  •  Se le brindará este servicio a todos aquellos clientes que adquieran las colmenas que nuestra empresa comercializa.
  • Se atenderá al cliente de acuerdo al tipo de consumidor que sea, respetando el manual de atención al cliente.
  • Se atenderá a los consumidores de manera respetuosa.
  • Es necesario darle a conocer nuestro servicio post-venta y los correspondientes procesos del mismo.
  • Si el cliente decide no formar parte de este servicio, se le respetara sin ninguna interferencia.
  • Para poder brindar el servicio correspondiente, al cliente deberá proporcionarnos los datos necesarios, para llevar a cabo nuestro proceso técnico.
  • La entidad no cobrara ningún costo adicional por brindar los servicios.
  • Los servicios de instalación de colmenas se realizan durante el horario laboral estándar local de la empresa en días laborables habituales, sin incluir los días festivos locales para la misma.
  • Los responsables del área de atención al cliente proporcionaran una descripción general básica de cómo instalar las colmenas.
  • Las instalaciones solo se hacen en las ubicaciones donde se entrega.

  • El cliente debe notificar a la empresa si se hubiera descubierto que el área de trabajo designada para llevar a cabo los servicios técnicos presenta riesgo potencial contra la salud o la seguridad de los empleados y agentes de servicio.

SERVICIO DE INSTALACIÓN

El servicio de instalación que nuestra empresa implementa está diseñado para facilitarles a nuestros clientes la formación básica en instalaciones de colmenas, que serán propiamente dirigidas por nuestros profesionales encargados. Este servicio se lleva a cabo con el propósito de ayudar a agilizar y facilitar la integración de colmenas en el campo de trabajo de todas las personas que ejercen el trabajo de la apicultura, para esto será necesario conocer las políticas, procedimientos y formación idónea del este servicio que nuestra empresa brinda, con el objetivo de mejorar los servicios que la misma ofrece.

Para llevar a cabo la instalación de colmenas es importante que el apicultor al que le brindaremos el servicio se familiarice con el uso de algún tipo de registro, ya sea por colmena o al menos por apiario, así pues, cuando nuestro equipo de profesionales acuda a instalar la colmena en un apiario es conveniente ver el registro de la revisión anterior, y así saber qué materiales faltan en el apiario para llevar; sabremos qué actividades son necesarias para hacer o para organizar actividades futuras e ir con el material listo al apiario, lo cual nos ahorra esfuerzo y dinero, principalmente si el apiario está lejos.

Tomando en cuenta los factores que será necesario para brindar este servicio, se proseguirá a ofrecer un servicio de calidad, ya que como empresa comercializadora de miel, sabemos lo esencial que es contar con colmenas de calidad, para obtener miel pura que pueda ser consumible en condiciones idóneas 

POLÍTICAS ESPECÍFICAS DEL SERVICIO DE INSTALACIÓN

  •   El cliente deberá proporcionar el domicilio donde se llevara a cabo la instalación          de la colmena.
  • Mediante transporte de la empresa se llevara hasta el domicilio del cliente las colmenas que este decidió adquirir.
  • De acuerdo con el tipo de cliente se le brindara un trato adecuado, manteniendo siempre una postura profesional durante la instalación del servicio.
  • Se resolverá cualquier duda del cliente y se le proporcionara una adecuada guía de instalación de manera idónea.
  • En caso de que el cliente decida formar parte de la instalación, se le indicara la portación de material y ropa adecuada, para evitar posibles contusiones
  • El área donde se vaya a instalar la colmena debe hallarse sin trabas y libre de cualquier equipo viejo existente.

PROCESO DE INSTALACIÓN

Que se hace primero:

  1. Se designa el personal para llevar a cabo la instalación.
  2. La empresa otorga el domicilio del cliente y la hora donde se llevará a cabo la instalación.
  3. Se trasladará las colmenas en el domicilio proporcionado.
  4. Se tendrá en cuenta el tipo de cliente a atender y de acuerdo a esto, se le brindara un trato idóneo.

Que se hace después:

  1. Se ubicara la colmena donde exista abundancia de flores, ya que de ellas depende la producción de miel y polen.
  2. Para garantizar la buena producción, se sitúan las colmenas en una distancia mínima de 3 km de uno y otro, en caso de que exista más de una colmena a instalar.
  3. La colmena se orientará de manera que el sol de en la piquera cuanto antes, porque ello incentivara a las abejas a trabajar más temprano.
  4. Cada colmena se colocara en bases individuales, que pueden ser de; cemento, madera, piedras, etc. a una altura mínima de 20 cm del suelo
  5. Se posicionara las colmenas en lugares secos, donde exista sombra para evitar una mala producción de miel.
  6. El agua es vital ya que las abejas acarrean grandes cantidades de líquidos. Por esto es que se instalara las colmenas a una distancia no mayor 200 m de una pila de agua.

Que se hace por Último:

  1. Por último se protegerá la colmena creando cercas con arbustos, con el fin de resguardar a las abejas de vientos fríos.
  2. Se le dará indicaciones al cliente para cuidado de las colmenas y se le despedirá de manera respetuosa.

Después de haber instalado la colmena, se debe tener en cuenta:

  • Revisión de colmenas, las caídas, el exceso de humedad, etc.
  • Tener cuidado con la humedad, es el mayor peligro para cualquier colmena. Inclina siempre ligeramente hacia adelante las colmenas, y mantenlas aisladas del suelo.
  • Mantener siempre la vigilancia externa de cada colmena.
  • Supervisar posibles encharcamientos para que no se pierda nada.
  • Mantener una buena limpieza de las colmenas
  • Revisar siempre a la abeja reina y la puesta. Has un conteo de número de cuadros con la cantidad de abejas y las puestas.

SERVICIO DE MANTENIMIENTO

Xunán Kab ofrece un servicio de mantenimiento de colmenas a todos los clientes que adquirieron nuestro producto, que se acomoda a sus necesidades a través de un servicio eficaz, rápido y seguro. Nuestro equipo técnico está especializado en el mantenimiento de las colmenas de abeja de apicultores que se encuentran trabajando con la miel de abeja. Nos comportamos como un departamento de servicio postventa adherido a la empresa Xunán Kab para cumplir con las necesidades de los clientes, sin tener costes de personal, pero con los beneficios de una asistencia personalizada, para obtener la reparación de los equipos apícolas.

Nuestro servicio ofrece asistencia de mantenimiento apícola con el fin de mantener las colmenas en perfecto funcionamiento. Este servicio de mantenimiento es ideal para aquellos clientes que adquirieran nuestro producto y necesitan Comprobaciones, mediciones, reemplazos, ajustes y reparaciones necesarias para mantener en un estado idóneo las respectivas colmenas.

Dentro de las actividades que se realizan en nuestros servicios de mantenimiento, se encuentra la:

  • Revisión de las colmenas 

El objetivo principal de una colmena es el de sobrevivir, multiplicarse, y garantizar la supervivencia de la especie. Por este motivo es que la entidad implementa el mantenimiento del producto que propiamente comercializamos con el cliente, sabiendo lo importante que es estar al tanto de la conservación de las abejas durante el proceso de la producción de miel.

En relación a lo mencionado se llevará a cabo el mantenimiento de las colmenas cada 6 meses para mantener el buen estado de las mismas, esto con el fin de preservar en óptimas condiciones la herramienta que permitirá la producción de miel del apicultor. Existen una serie de factores que hay que cuidar cuando pasa un determinado tiempo después de la instalación de una colmena:

  • Que la cámara de crías o alza inferior se encuentre posicionada de una manera idónea.
  • Teniendo en cuenta que la materia prima con la cual se encuentra diseñada la colmena (madera), se tendrá que tomar medidas de mantenimiento, para evitar que se desgaste dicho material.

Tomando en cuenta lo mencionado, se pretende brindar nuestro servicio post venta, que consiste en Proteger las colmenas a través del barnizado del material, para procurar un tiempo de vida más largo. Además se considera de vital importancia verificar la cámara de crías de la colmena, por este motivo se proyecta la idea de instruir al apicultor, sin embargo es idóneo hacer énfasis en el hecho de que esta parte del servicio será opcional para el cliente, es decir, si este así lo desea. 

POLÍTICAS ESPECÍFICAS DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO

  • El cliente deberá notificar al personal si opta por adquirir el servicio de nuestra entidad económica en los días de lunes a viernes.
  • Se determinara el tipo de cliente con el cual se está tratando y con base a eso se le brindará el servicio correspondiente.
  • Se nos deberá brindar nuevamente la dirección donde se llevará a cabo el servicio.
  • El cliente nos proporcionara número telefónico y correo electrónico.
  • En caso de que el cliente decida cancelar nuestro servicio, podrá realizarlo en un plazo menor de 24 horas.
  • Al cliente se le otorgará un folleto donde aclare el servicio de mantenimiento que la empresa implementa.
  • Se le notificará al cliente el día y la fecha en la cual se realizara el mantenimiento, a través de su número telefónico.

PROCESO DE MANTENIMIENTO

Que se hace primero

  1. Si el cliente opta por adquirir nuestro servicio se le pedirá sus datos necesarios, para continuar con el proceso de mantenimiento.
  2. Se le proporcionará la fecha y la hora en la cual se llevará a cabo el servicio.
  3. Se notificará a los encargados de atención al cliente, sobre los datos del cliente, para proporcionar un personal capacitado que lleve a cabo el servicio de mantenimiento.

Que se hace después 

  1. El personal capacitado se presentará en la dirección que el cliente nos proporcionó.
  2. Le pedirá información necesaria al cliente, para proseguir con el mantenimiento de la colmena.
  3. El personal verificara la cámara de crías, para determinar si se encuentra en buen estado y en una posición adecuada.
  4. En caso de que la cámara no se encuentre idóneo, la reacomodará, para permitir que la producción de la miel del apicultor sea obtenida en forma correcta.
  5. Una vez que se halla verificado la colmena, nuestro asesor de servicio de mantenimiento llevará a cabo el Barnizado de la misma, para evitar el desgaste de la materia prima.
  6. Se esperará pacientemente hasta que la colmena se encuentre lista y haya quedado en forma correcta, sin ningún desajuste

Que se hace por último

  1. Una vez que nuestro asesor de servicio haya realizado el mantenimiento de la colmena se tomara una foto como evidencia a la empresa, sobre el servicio que se implementa.
  2. De ser necesario se le brindará al cliente recomendaciones sobre el cuidado de las colmenas, la extracción de miel, y demás puntos que hacen efectivas el proceso de producción del producto organoléptico.
  3. Para concluir con el servicio se despedirá al cliente de manera respetuoso.
  4. De igual forma se notificara al personal correspondiente de la finalización del servicio.

SERVICIO DE REPARACIÓN

Los servicios de reparación para las colmenas se realizan por nuestro personal especialmente formado. Esto garantiza que las colmenas se encuentren en niveles de funcionamiento óptimos. Nuestros personal especializado y atento ayuda a minimizar el tiempo de reparación de la colmena que se reparará o las piezas a sustituir, de igual forma permite incrementar el tiempo de vida en funcionamiento del producto que comercializamos, mediante recomendaciones que el personal de este servicio brinda para con el cliente.

Podrá acceder directamente a un equipo de especialistas altamente cualificados, se garantiza un servicio suplementario por un coste menor, de tal manera que el cliente recibirá una garantía de un año del fabricante. Por ser un servicio post venta el cliente podrá adquirir las piezas de la colmena o está en forma completa a un costo conveniente, esto con el fin de mantener contento al cliente mediante un servicio de calidad.

Nuestro servicio ampliado incluye:

  • El suministro de nuestra experiencia tanto para las piezas como para la instalación (si fuera necesario).
  • La asistencia de nuestro experto para poner de nuevo en marcha la instalación.

POLÍTICAS ESPECIFICAR DEL SERVICIO DE REPARACIÓN

  • Se deberá ingresar en el sitio Web de la empresa por parte de los clientes interesados en este servicio, para poner al tanto a la entidad y poder brindar nuestro respectivo servicio.
  • Se atenderá al cliente de acuerdo al manual de atención, dependientemente del consumidor que sea, para que el servicio a brindar sea óptimo.
  • En caso de que el cliente decida cancelar el servicio de reparación que solicito, podrá llevarlo a cabo en menos de 24 horas.
  • No se tolerara llevar a cabo el servicio post venta, si la colmena a reparar ha sido deteriorada por terceros.
  • Se tendrá una garantía de 1 año, para ejecutar nuestro servicio post venta.
  • No se cobrar ningún costo adicional por la instalación nuevamente de una colmena, sin embargo las piezas a sustituir tendrán un precio mínimo.
  • Si se desea adquirir una pieza para la composición de la colmena, se llevara a cabo directamente con los encargados de atención al cliente.
  • El costo adicional por sustitución de piezas tendrá dos formas de pago; lo primero es un depósito en el banco con el número de cuenta de la empresa o directamente en la entidad.

PROCESO DE REPARACIÓN

Que se hace primero

  1. Se notifica a la empresa sobre el servicio que se llevará a cabo.
  2. Se le solicita a la empresa las piezas que se necesitarán para remplazar en la colmena.
  3. Se solicita el domicilio del cliente.
  4. Se le informa al cliente el horario en el cual será atendido por nuestro personal capacitado.

Que se hace después

  1. Se acudirá al domicilio del cliente a la hora que se haya acordado.
  2. Se saludará al cliente de manera respetuosa.
  3. Cuidadosamente se desmontará la colmena deteriorada.
  4. Se le dará a conocer al cliente el buen estado de las piezas que conforman la colmena, para mantener la confianza del mismo.
  5. Posteriormente se colocará la colmena (si el cliente así lo prefiere).
  6. En caso de que este decida no seguir con la instalación, se respetará sin ningún preámbulo.
  7. Si por el contrario el cliente decide que nuestro personal capacitado prosiga con la instalación, esta se llevará a cabo de manera idónea.
  8. La colmena se instalara nuevamente, remplazando las piezas dañadas, para mantener esta en un estado adecuado, para la producción de la miel.

Que se hace por último

  1. Una vez que se termina de instalar la colmena se verifica nuevamente que esta haya quedado de forma idónea, para la correcta producción de miel.
  2. Se le brinda al cliente una serie de recomendaciones, para preservar el buen estado de la colmena.
  3. Por último se despide al cliente de manera respetuosa y se le agradece por preferir nuestra empresa.

SERVICIOS AL CLIENTE

Toda empresa que desea permanecer en el mercado, que se propone crecer y ser exitosa debe saber con precisión ¿quién es su cliente?, conocerlo, mantenerlo y fidelizarlo. Si se descuida uno de estos cuatro aspectos se incrementa el riesgo de desaparecer.

Es por ello que la dirección de la empresa o negocio, desde su propietario, pasando por todos los empleados que hacen parte de la empresa: gerentes, directores, operarios, secretarias, mensajeros, aseadores, vigilantes, todos deben conocer quién es el cliente de la empresa, cuál es la promesa de venta o compromiso que ha hecho la empresa con ese cliente, cómo desde el puesto de trabajo que se desempeña, se contribuye con ese compromiso y de una manera consciente se vive la relación con el cliente, relación a la que se le llama "Servicio al Cliente".

La calidad en el servicio al cliente es uno de los puntos primordiales que se deben cumplir dentro de cada una de las empresas; sin importar el tamaño, estructura y naturaleza de sus operaciones, deben de demostrar la capacidad que tienen para desempeñarse en esta área, ya que al ser la primera imagen que se da a los clientes ayuda a mantenerse en la preferencia de los mismos, y si se llega a alterar pueden convertirse en una amenaza.

Tomando en cuenta lo anterior la empresa implementa el servicio post venta que se relaciona directamente con el cliente, con su seguridad, aprendizaje de uso y satisfacción. En el cual se ejercerá una serie de políticas relacionada con los consumidores, procesos que permitirán dar a conocer la manera idónea de brindar un buen servicio, permitiendo así que el consumidor se encuentre a gusto con el servicio que ofrecemos como entidad económica. 

POLÍTICAS GENERALES PARA LOS SERVICIOS AL CLIENTE

  • Se preservará la seguridad del cliente, a través de medidas que la empresa implementará.
  • Se le dará a conocer al cliente este servicio post venta que la entidad implementa.
  • El personal capacitado le brindará al cliente capacitación para la instalación de las colmenas (si este así lo prefiere).
  • Durante la instalación de las colmenas, el personal llevará consigo un botiquín de primeros auxilios, por cualquier improvisto que pudiera surgir.
  • Durante el servicio técnico se portara ropa adecuada, para ejercer el trabajo que corresponde.
  • La empresa no cobrará ningún costo adicional por la implementación de este servicio.
  • La compañía no prestará sus servicios post venta a aquellos clientes que no adquieran nuestro producto
  • Para que el cliente pueda contar con nuestro servicio, deberá contactarse con el personal de atención al cliente a través de nuestro correo electrónico, en los horarios de 7:00 am y 8 pm.
  • En caso de que el cliente decida no adquirir nuestro servicio se respetará sin ningun preámbulo 

SEGURIDAD

El servicio post venta es una de las mejores formas de generar lealtad hacia nuestra marca y conseguir la fidelidad de los clientes que acuden a nuestra empresa por nuestros productos. Un cliente satisfecho es la mejor publicidad que podemos tener como entidad, ya que incentiva a que el consumidor se decida por nuestra calidad de producto y de servicio, generando así que nuestra empresa sea reconocida dentro del mercado consumidor.

En referencia a esto la empresa se enfoca o solamente a la implementación de servicios técnicos, sino que además se orienta a fidelizar al cliente a través de servicios que preserven su seguridad y adiestramiento en el uso del producto que este adquiere en nuestra asociación.

La empresa comercializa colmenas que puedan ser idóneas para la producción y preservación de la apicultura de todos los clientes que se dediquen a este trabajo. Como entidad económica sabemos lo importante que es mantener en adecuadas condiciones nuestra principal herramienta de trabajo y nuestra seguridad personal.

Como apicultores sabemos el riesgo que se corre al desarrollar este trabajo en los campos donde se encuentran concentrados las colmenas. Existen diversos factores que pueden ser riesgosos para la integridad y la salud personal de los individuos que ejercen dicha labor. Tomando en cuenta lo mencionado es que la empresa implemente este tipo de servicio, con el fin de promover el cuidado del cliente durante el desarrollo de su labor.

POLÍTICAS ESPECÍFICAS PARA EL SERVICIO DE SEGURIDAD 

  • Durante la instalación de las colmenas el personal capacitado que la empresa proporciona, se encargara de proveer al cliente el uniforme adecuado para llevar a cabo dicha instalación.
  • Se le brindara el servicio al cliente dependiendo del cliente que este sea y de las características que posea, para una correcta atención.
  • Se utilizaran las herramientas adecuadas para que la instalación de las colmenas sea llevada a cabo de manera idónea.
  • Se seguirá las correspondientes indicaciones que el personal indique de acuerdo al proceso de instalación.
  • Desde el momento que el cliente decida adquirir nuestros productos se le dará a conocer nuestros servicios post venta.

  • En caso de que el cliente salga lesionado durante el proceso de establecimiento de las colmenas, la empresa lo atenderá de manera inmediata.

=PROCESO DE SEGURIDAD (MINIMIZAR LOS ACCIDENTES DE TRABAJO)=

Que se hace primero

  1. El cliente deberá informarle directamente a la empresa si desea adquirir uno de nuestros servicios post venta.
  2. Si este desea formar parte de nuestros servicios, contará directamente con el servicio de seguridad para cualquier circunstancia que se presente durante el proceso de instalación del producto.
  3. El personal capacitado acudirá al domicilio del cliente, con el uniforme adecuado para realizar el desarrollo correcto del proceso de instalación técnico.

Que se hace después 

  1. Como el plus de la entidad es la comercialización de colmenas para la producción de miel, es de vital importancia mantener la seguridad durante el trabajo de establecimiento de la misma. Por este motivo el personal capacitado le dará instrucciones al cliente sobre la forma correcta de portar uniforme durante el trabajo.
  2. Es necesario que el personal esté al tanto de alguna alergia que el cliente tenga relacionado con el desarrollo del medio en el cual se llevará a cabo la instalación. En caso de que el cliente presente alguna deficiencia ante cierta circunstancia durante el trabajo, el personal designado llevará a cabo el correspondiente proceso.
  3. Durante la labor de establecimiento se tendrá presente un botiquín de primeros auxilios, para evitar posibles inconvenientes.
  4. Durante el proceso de instalación del producto se encontrará presente un responsable especializado en la atención médica, para tratar posibles complicaciones.
  5. Si llegará a surgir accidentes graves relacionadas con la salud del cliente, se notificará a la empresa y esta se encargara de tratar al respectivo cliente lo antes posible.

Que se hace de último

  1. Una vez que nuestros servicios hayan concluido de manera idóneo sin ningún inconveniente, se notificará a la empresa de manera inmediata.
  2. Todos los materiales que se utilizaron durante el servicio serán devueltos en la empresa.
  3. Se agradecerá al cliente por su preferencia y se le brindará instrucciones, para el correcto manejo de instalación de colmenas.
  4. Por último se le despedirá de manera respetuosa.

ADIESTRAMIENTO DE USO

La instalación de la colmena es fundamental para comenzar con la producción de la miel de abeja que se pretende llevar a cabo. Sin embargo es de igual forma importante tener conocimiento de uso del mismo, ya que existen factores que permiten que se ejerza una correcta instalación de las colmenas, siguiendo una serie de lineamientos técnicos para el establecimiento del mismo.

Tomando en cuenta los posibles errores que pueden cometer los clientes al momento de empezar con el proyecto apícola, surge la idea de implementar un modelo de servicio post venta que consista en instruir al consumidor a instalar de manera idónea las colmenas, con el único fin de estar más cerca del cliente y permitir que la fidelización del mismo se presente adecuadamente.

Para desarrollar lo mencionado, se parte de la idea principal que fue la implementación del plus de la entidad económica, para permitir ofrecer dentro del mercado una serie de servicios técnicos y directamente relacionados con el cliente, para garantizar la calidad del servicio que como empresa ofrecemos, además de servir íntegramente cumpliendo las necesidades de los mismos.

POLÍTICAS ESPECÍFICAS DEL SERVICIO DE ADIESTRAMIENTO

  • Los clientes interesados en este servicio deberán contactarse con la empresa a través de correo electrónico.
  • El servicio se llevará a cabo en el domicilio del cliente.
  • El servicio se le brindará a los individuos que no tengan la noción de cómo llevar a cabo la correcta instalación de una colmena.
  • Las herramientas idóneas será proporcionada por la empresa.
  • No se le cobrará al cliente ningún costo adicional por este servicio que nuestra empresa ofrece.

  • Nuestro personal capacitado instruirá al individuo de la forma de establecimiento de la colmena, de acuerdo al tipo de cliente que este sea.

=PROCESO DE ADIESTRAMIENTO DE USO (INSTRUIR AL CLIENTE) =

Que se hace primero

  1. La empresa designará al personal capacitado que desarrollara la labor de llevar a cabo este servicio post venta.
  2. El personal llevará las herramientas necesarias y el uniforme adecuado para el establecimiento de la colmena.
  3. Este se dirigirá al domicilio del cliente que solicito el servicio.

Que se hace después

  1. Se saludará al cliente de manera adecuada.
  2. se le dará a conocer todas las piezas que conforman la colmena y las herramientas que serán de ayuda para realizar su instalación.
  3. El personal le dará a conocer al cliente la importancia de portar un uniforme adecuado, para evitar posibles inconvenientes que puedan afectar su salud física.
  4. El personal le brindará al individuo una serie de instrucciones para tener una instalación eficaz e idónea.
  5. De manera paciente se le explicará al cliente la manera correcta en la cual se debe a acomodar cada pieza que conforma la colmena, ajustando precisamente cada parte de la misma.
  6. De igual forma se le proporcionará información al cliente, sobre las complicaciones que durante el proceso pueden surgir y como resolverlas eficazmente.
  7. Una vez que la colmena se encuentre totalmente instalada, se le informará al cliente sobre lo importante que son los factores ambientales y el lugar donde se instala la colmena.

Que se hace por último

  1. Se le preguntará al cliente amablemente si tiene alguna duda con respecto a la instalación de la colmena.
  2. En caso de que esto sea así, se resolverá pacientemente y tal manera que el individuo resuelva claramente su duda.
  3. El personal capacitado tendrá la obligación de informar al cliente sobre los servicios que la empresa ofrece.
  4. Si el cliente se encuentra satisfecho con el servicio ofrecido se le despedirá de forma amable y el personal se dirigirá directamente a la empresa.
  5. Por último se le notificará a la entidad sobre la labor concluida.
XUNAN KAB S.A DE C.V,Calle 61 293, Francisco de Montejo, 97203 Mérida, Yuc
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